Friday, September 23, 2011

Empleado Público… Parte 2

La sensación cuando te atiende un empleado público pudiera compararse a cuando uno va por pleno centro apurado porque está cerrando todo y adelante va un camión ocupando toda la calle y a 2 por hora, más o menos así. Se lo toman con mucha calma, demasiada calma, no quiero decir que no hagan nada pero como que tienen mucho tiempo para inventar. Y hablando de inventar ellos ante todo son grandes conocedores de nombres de enfermedades, al fin y al cabo tienen que averiguar cual enfermedad van a tener, que reuma, que la espalda, la rodilla, que el stress, que la cabeza, etc.… (la lista es interminable) Pero el stress es digno de estudiar, pregunta: Stress de qué? Acaso el stress no es como una acumulación de cansancio debido a la presión laboral? Pero qué presión podrían tener? Si tienen stress la verdad no se les nota, especialmente a la hora de atenderte. Otra pregunta: Si trabajaran en un empleo privado de esos donde trabajas más de 10 horas de lunes a sábado o todos los días, que no sabés si mañana tenés trabajo, en ese caso pasarán directamente al infarto? Pregunto nada más, cero ánimo de ofender, porque eso también, son fácilmente ofensibles (no sé si existe esta palabra) 
Solo por nombrar algo note la definición de funcionario público: Un funcionario público es aquel trabajador que desempeña funciones en un organismo estatal (ver Burocracia) Como ver Burocracia? Ya está implícito eso? Pero claro, solo por mencionar algo, si la oficina cierra a las 17hs, a que no se anima a ir a hacer un trámite 16:59hs? Si va es un suicida, caer en una oficina pública de 1 a 5 minutos antes que cierren es un acto propio de aquellos que no valoran su vida. Pueden llegar a enfrentarse con personajes como aquel que crecía 10 veces su tamaño y se ponía verde, lo sacan no? Pudiera ser que se ganaran un enemigo eterno, hasta puede que hagan un muñeco vudú de usted… me erizo de solo pensarlo. Ni hablar es bueno si caemos después de hora.
Si pudiéramos hacer una encuesta a todos los uruguayos el 200 por ciento diría que su sueño es ser empleado público. Te dicen: - Pa! Si entro así estoy echado para atrás, te acomodás para toda la vida – ¿Acaso están hablando de ser empleado público o de meterse dentro de un ataúd? Pero sí, ese es el sueño uruguayo, la “gran aspiración”, y si podés entrar a dedo como ficha de dama mejor, empleado público y con cuña! Ta, ya está, si eso te pasó olvidate de jugar al 5 de oro, a la quiniela, no llenes cupones ni para la canasta familiar porque ya gastaste toda tu suerte.

No comments:

Post a Comment