Friday, September 16, 2011

Ser empleado público... Parte 1

Todo uruguayo aspira llegar a la cima... o sea, todos quieren ser empleados públicos, pero eso no va a ser posible, sino tendríamos un país paralizado. Vamos a lo nuestro, el empleado público propiamente dicho es entre otras cosas un gran conocedor, conoce de todo un poco, opina de todo un poco y dice saber hacer de todo un poco, basta solo conversar con uno para que te hable desde medicina hasta mecánica pasando por todas las carreras universitarias y técnicas, ja, saber yo que era tan fácil... hasta deberían poner un 0800 atendido por empleados públicos para contestar distintas preguntas, por ejempo llamar y decir: -si, quisiera saber qué medicamento debo darle a mi madre porque anda con un dolor en e brazo bastante molesto. Y sentir del otro lado que dicen: -Ah si, a mi me pasó una vez con mi madre que... bla...bla... y le dí "plogrostrogenos" y se curó. y allá va uno y le da eso y no era eso y bue, como dicen madre hay una sola y ahora ninguna, pero volviendo al tema para no irnos por las ramas decía Susana Gimenez, el empleado público siempre está cansado, y claro! Como no va a cansarse uno el dedo indice de tanto click, o no le va a doler el estomago de tanto mate, o las asentaderas de tanta silla, no es fácil. Ah, y ni hablemos del sueldo... el sueldo, es algo así como un secreto de estado... nadie sabe cuanto cobran, según ellos unos 8 o 10 mil pesos pero despues dicen que les descuentan 3500 pesos de IRPF... la verdad a ver si me ayudan porque por mas que quiero no me dan las cuentas. Todo un misterio che, pobres, no llegar a fin de mes, pero esperen, como hacen para estar todos gorditos? Ajá, los agarré, o no, capaz me salen conque son nutricionistas y grandes administradores... o que esto o aquello y me terminan convenciendo y hasta me dan lástima y termino tirándoles unos pesos. El empleado público tiene "sus tiempos", no hace falta aclarar no? Solo basta intentar que a uno lo atiendan, lo cual es proporcional al apuro que uno tenga. Si seré descarado, todavía me quejo, razonemos pedimos ser atendidos cuando están tomando el café, pero el café si no lo tomas se enfría en cambio a nosotros si no nos atienden nos calentamos, no van a dejar que se enfríe el café, total, a nosotros nos agarran calientes y nos dicen: -Señor cálmese, parece bastante alterado. Y como no voy a estar alterado si me dieron una hora en el trabajo para hacer este trámite y hace dos horas estoy acá para pagar!!! Encima eso, para pagar!!! Aaaaaaaahhhhhh!!! Bueno, luego de calmado prosigo. No se si notaron, pero como que uno puede reconocer fácilmente en la calle a un empleado público, así como reconoce a los encargados de edificios por el manojo de llaves colgado en la cintura junto al estuche del celular, su camisa blanca... ta, pero estábamos hablando de otra cosa no te me vayas por las ramas por favor! Al final me olvidé lo que estaba hablando. Bueno... otro día sigo no te digo sábado o domingo, nuuuu!! Esos días son sagrados... pregunta: los 29 de cada mes, se festeja el día del funcionario público? Hasta la próxima...

No comments:

Post a Comment