Tuesday, October 4, 2011

Nuestros queridos hermanos

Que lindo hablar de otros cuando a nosotros no nos toca ¿no? Porque los porteños… ajá ya te gustó no? Solamente saber que uno va a ironizar con el tema de los porteños es algo hasta placentero. Y lo primero que se me viene a la mente es… charán charán… si eso, son AGRANDADOS. Es más, hasta me han hecho dudar, y he llegado a pensar que el sol gira en torno a Buenos Aires. Y creo que sí gente, lamentablemente son grandes, allá no solo te roban la billetera a mano armada, te la roban a pie armado también, viene el “chorro” y te dice: - Qué hasssshhhhhé papáaa? Dame toda la “guita” gil! (vos de arrastrando la lengua en el paladar con ojos a media hasta sobrándote además).
Vas a Bbuenoshhhh Aires y te tomas un “bondi” en vez de un ómnibus, a quien se le ocurre? Y encima lo maneja un “tachero”. ¿Cómo? Y si tomas un taxi, el tipo ya te cala a la legua que sos “yorugua”, te dice: - A donde? (con voz de locutor, porque allá se les da por hablar así a los taxistas, no sé). Y vos le decís: Calle Florida 735. Y el tipo te pregunta y te mata con esta: - Por la panamericana o por 19 de Julio?. Y uno se queda callado ahí medio mudo y termina cavando su propia tumba al decir: - Por donde sea más corto. Olvídate, fuiste, te va a salir mas barato ir a Disney en avión en clase VIP que lo que te va a salir el taxi.
¿Y que decir de ellos cuando visitan nuestro país? Y bueno, está clarito tienen que pasar a travéz de Uruguay para ir a Punta, ¿ah no sabías? ¿Que Punta del Este era de ellos? Claro! Ellos no caminan por Gorlero, ellos va a “La gorlero”. No comen helado palito, ellos van a Freddo, ellos no pasan el puente de la barra, ellos atraviezan el puente “ondulado”. ¡Me van a volver loco un día!. Y las mujeres, yo me pregunto, ¿tienen cuerdas vocales? En caso afirmativo, ¿Por qué hablan con la nariz? ¿Por qué a todos los maridos le dicen: - Ggggordooooo? Y otra cosa, ¿acaso nos mandan a los más inútiles? Quien haya tenido oportunidad de trabajar en algún edificio sabrá de qué hablo, si de eso, de su incapacidad para cambiar lamparitas. ¿No tenés dignidad? ¿Cómo que llamaste al Encargado para que te cambie la lamparita? ¿O la garrafa? Mirá que no tenés que girar la pared. Aviso por las dudas. Y algo más porque hablé de las mujeres, los hombres también, ¿Por qué razón hablan como si fueran una sirena de ambulancia? Subiendo y bajando el “tonito”, y por supuesto como no puede faltar, enterándose todo el mundo que al tipo se le pinchó el Mercedes. Porque cuando van a un restaurante, los identificas desde lejos, son los únicos a los que puedes oír de punta a punta del restaurante, gritándole a los engendros de sus hijos que si no se portan bien, no le van a comprar la play. Entonces, si tanto son, si tanto tienen, ¿Por qué llorás cuando tenés que pagar? Daría para mucho más hablar de ellos pero vamos a pararla acá un poquito porque sino se enojan.

1 comment:

  1. Jaja que grosso...vivo en Punta y trabajo en un Edificio, si lo habre vivido :D

    ReplyDelete