Thursday, September 29, 2011

La puntualidad uruguaya

El uruguayo es muy pero muy puntual… claro, por el hecho de que cumple su horario y ni un minuto más, ni un minuto menos. Pero a la hora de tener que entrar a trabajar ahí cambia la cosa, no es tan sencillo. O cuando nos juntamos para hacer algo, ¿saben que pasa? Te explico, ponele que decimos algo tan sencillo como jugar al fútbol. Dale, a las 8, pues de los diez que vamos, ocho llegan diez o quince minutos después, uno llega en punto y algún nabo que está esperando hace media hora, mas o menos así son las estadísticas, por lo que algunos conociendo el paño, si lo que vayan a hacer, es por ejemplo a las ocho, les decimos, mirá que es siete y media, así que estate ahí, y encima el descarado te dice: - si, si, no te preocupes. ¿Y a qué hora aparece? Ocho menos diez o menos cinco y encima se enoja porque le dijiste una hora que no era. ¿Cómo? Si te hubiera dicho a las ocho, ¿a qué hora te ibas a aparecer? Esto señores, es demasiado para mi. Y en el caso del trabajo es algo más o menos así: Hora de entrada 8:30 de la mañana. Distancia de la casa al trabajo: 3 km. Vehículo para ir a trabajar: Moto. Tiempo estimado desde la casa al trabajo: 5 minutos. Y se razona así: Pongo el despertador a las 8 y 10, me levanto voy al baño, me visto, salgo, prendo la moto, llego y marco. Pero la realidad es con algunas variantes: Pongo el despertador 8 y 10 pero no me levanto, me quedo unos minutitos mas, cuando quiero acordar son 8 y 20, me apuro, trato de vestirme pero no encuentro la ropa. – Vieja!, donde está mi pantalón?, y se escucha: - Lo puse a lavar! Ponte otro!, me empiezo a poner nervioso, ya me vestí, voy al baño, no queda pasta de dientes! Aaaaahhh!!!, me cepillo con jabón liquido, como para este momento son como 8 y 30, ya llego tarde otra vez, no puede ser, agarro las lla….? Las llaves? Donde están las llaves por dios??!! Y la típica frase: - tendrían que ser como los celulares para que suenen cuando las buscás. Ta, ya encontré las llaves, salgo, prendo la mo… Uhhh!!! La moto, no prende. Le doy y le doy y le doy y mis gritos de locura extrema se escuchan en todo el barrio… esta moto de mmmmmmm!!!! Ahí prendió la muy abombada. Si la moto anda a 80 por hora la llevamos a 120,  ah que bueno, nadie en la calle, ta llegué, son las 8 y 50 pero mas vale tarde que nunca ¿no? Un momento, está todo cerrado, pero que… ¿que hora es? No es tan tarde no. Un momento, ¿qué día es? Ah, lo que me faltaba, era Domingo.

No comments:

Post a Comment