Thursday, October 13, 2011

Manual del buen playero... parte 2

Paso 5: Probar el agua y el ponerse protector solar.
Luego de haber acomodado todo nos sacamos la remera, encandilamos a unos cuantos con el reflejo del sol en nuestro cuerpo, blanco pálido, flaco y panzón y nos dirigimos al agua. Acá varía de persona a persona porque están aquellos que se tiran de una, y por ende se clavan alguna piedra en el ojo o lo pica alguna mortal y “venenosa” aguaviva. O están los que entran despacito, pero que siempre viene alguno y se tira de bomba y lo termina mojando todo y es peor. O está ese que… ese soy yo… para entrar al agua sin quejarse debería estar a unos 37 grados, cristalina, sin algas, sin aguavivas. Si ya sé, me dirán: - Para eso ándate a las termas.
Luego de todo este proceso o antes como quieran hay que ponerse protector solar, que quede bien claro, no estamos hecho de ningún material aislante, nuestra piel no es del grueso del cuerpo, tenemos mas cosas debajo de la piel, aclaro porque hay algunos que no sé si es que no saben esto o tienen complejo de camarones. Aviso, el sol también nos quema, pero si lo que quieren es quemarse igual tomen sus precauciones, tomen sol sin los lentes puestos para que después no los gasten llamándolos mapaches. Importante, en caso de tener usted cuerpo de trompo (grande arriba y panzón y piernas de tero), bajo ninguna circunstancia use… sunga!, no vaya a ser luego culpable de que alguien se atragante riéndose de usted, o provocarle trauma a algún niño.
Paso 6: Deportes playeros.
Cuidado con esto, usted ha pasado todo el año quieto sin hacer absolutamente nada, ni a las bochas ha jugado, entonces no piense que la playa lo convierte en Forlán o Suárez, porque puede terminar muy pero muy lesionado, así que olvídese de los matadores picaditos, de andar por toda la playa a los raquetazos, o intentar desenroscarse la cabeza jugando a “cabezita”. Es como esos que tampoco hacen nada durante el año y los ves corriendo por la rambla, con la camiseta toda mojada a la altura del pecho y a lo largo de la espalda, que pensás que debe hacer horas que andan corriendo pero arrancaron  hace una cuadra.
Aclaremos una cosa, hay algunos que debido al pulóver (pelos en todo el cuerpo), pueden optar por no ponerse protector porque los rayos solares no entran ni a palo ahí, lo que no quita que le griten cosas como: -Hombre mono! O Sácate ese pulóver que hace calor! Cuando pruebe el agua cuidado con las olas, puede terminar revolcado en la arena, y lo que es peor el agua le puede llevar entre otras cosas que he escuchado y que debe ser muy feo pero gracioso para el que está mirando: Los dientes postizos y el traje de baño. O en el mejor de los casos salir del agua como desnorteado y pensando cómo fue posible que la arena llegara hasta donde no nos da el sol. Algo que hace rato quiero aclarar: Las aguavivas son seres vivos y no es agua que se convierte en medusa como estuve creído toda mi infancia (si ya sé, qué ignorancia mi época ¿Algún otro chiste?) 

No comments:

Post a Comment