Thursday, November 17, 2011

Querido ser humano...en qué pensabas?

El hombre genéricamente hablando, es estúpido por naturaleza. Y lo demuestran los datos, por ejemplo, según la última estadística publicada de moral, aprensiones y otros problemas socioculturales de la revista “Hola”, el miedo número uno de la humanidad, es el de hablar en público. ¡Me parece increíble que la muerte ocupe el segundo lugar!
Para mí es más aterrador tirarse en paracaídas, desde un avión que está volando a 10 mil metros de altura y a una velocidad de más de 700 Kilómetros por hora. Porque cuando estás cayendo, te surje la vil pregunta: ¿cuál es la función del casco…? Porque a ver, uno se lo pone como medio de protección ¿no? Quiero decir, que el casco, en el “hipotético” caso que te des de lleno en el mar con una boya desde 10 mil metros de altura y a una velocidad de 9,8 m/s² ¿te va a amparar de todo peligro?. Y hay muchas maneras de demostrar que a lo largo de la historia el hombre ha sido “poco listo”, pero la del casco es la mejor. Ya me imagino al hombre, como ser racional que es, resolviendo el problema diceiendo… -¿Qué solución podríamos dar a todas esas actividades en las que el cráneo sufre de múltiples dolencias, fisuras y desgarros…?. Y el hombre mostró su racionalidad e inteligencia porque en lugar de evitar esas situaciones, tiene que inventar unos sombreritos de plástico y colorinchudos, para seguir rompiéndose la cabeza. Pero no satisfechos con este maravilloso invento, tenemos que aplicar una ley que obligue a usar el casco. O sea: ¡es obligatorio proteger un cerebro que funciona tan mal que ni siquiera intenta evitar que el cráneo en el que reside se rompa!
Pero esto no acaba aquí. No crean que el hombre es imbécil solo en su aspecto colectivo, nooooo, el hombre va más allá, también es imbécil en su aspecto más individual. Por ejemplo, todos nos creemos más inteligentes que los chorros. A ver si me hago entender, cada vez que pensamos: “me voy a meter en el mar, entonces escondo la cartera en el calzado para que no me la roben…” ta, dejá que la cartera te la robaron cuando volviste de bañarte eso es un hecho pero no seas tan orgulloso y digas “Yyyy se me habrá caído en el agua” ¿En que parte del traje de baño la llevabas? (usen imaginación)
Sin embargo, en cuestión de orgullo, dentro de la humanidad hay una categoría especial. El adulto, comprendido entre 25 y 40 años, con trauma psico-infantil por atorarsemirando de niño películas de Superman. Quieren un ejemplo? ¿Acaso nunca vieron a un tipo llevando un colchón en el techo de un auto? Va por la carretera a 140 kilómetros por hora con esa cosa enorme y tiene la mano fuera de la ventana, sosteniendo el colchón¿?. No importa lo que lleve ahí arriba, siempre “está ayudando” con el brazo. Esa es una muestra clara del pensamiento “superhéroe masculino”: el infradotado está convencido de que, si el viento intenta llevarse ese inmenso objeto rectangular a 140 kilómetros por hora, él puede estar tranquilo porque “lo tiene agarrado”.


No comments:

Post a Comment